Mendoza: suspendieron a 6 alumnos de Ciencias Públicas por notas truchas

Sociedad

Los alumnos son estudiantes de la carrera de Comunicación Social, están acusados de "comprar" materias para poder recibirse.

El consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo suspendió a seis alumnos luego de que fueran denunciados por truchar notas.

El caso explotó a comienzos del año pasado al divulgarse que ciertos estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo "compraron" materias y lograron recibirse.

Como resultado de una investigación administrativa que motorizó la misma casa de estudios, se resolvió suspender a los alumnos en cuestión y apercibir a los empleados administrativos por "responsabilidad funcional" en el proceso.

Embed

Concretamente, según informó el departamento de prensa de la UNCuyo, el Consejo Directivo determinó "suspender a los estudiantes que se indican a continuación por considerarlos responsables de haberse beneficiado con la adulteración de los registros". La suspensión será de entre 3 y 5 años dependiendo cada caso, según publicó mdzol.com.

"Estas medidas entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad. Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables.

Por otra parte, toda la información que se produjo durante la investigación interna se aportará ante la Justicia Federal. La Universidad continuará actuando como querellante para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades", completó el parte de prensa.

Embed

Vale tener presente que esto se suma a las medidas anteriores adoptadas por la Facultad, como la creación de un Área de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos que llevó adelante la Universidad Nacional del Litoral. La auditoría no encontró irregularidades en otros títulos y señaló deficiencias que ya fueron resueltas en los procedimientos de gestión y control que ya se vienen implementando y que se van a profundizar.

Dejá tu comentario