Lapo Elkann es nieto de Gianni Agnelli, fundador de la fábrica de vehículos italiana Fiat. Se hizo famosos en la Argentina en el 2012 cuando le robaron 3,5 millones de Euros en Punta del Este.

Es heredero de uno de los emporios industriales más grandes de Europa, pero ahora enfrenta problemas con la justicia por lo que hizo para intentar obtener unos US$10.000.

Lapo Elkann es nieto de Gianni Agnelli, fundador de la fábrica de vehículos italiana Fiat. Su familia es propietaria además del diario italiano La Stampa y del club de fútbol Juventus. Se hizo famoso en la Argentina en el verano del 2012 cuando le robaron 3,5 millones de Euros en Punta del Este.

La semana pasada, Elkann anunció a sus seguidores en Instagram que haría un viaje de negocios a Estados Unidos para llevar adelante "muchos proyectos en desarrollo" y contactar a "muchos personajes muy interesantes".

Sin embargo, el domingo la policía de Nueva York lo detuvo cerca de su casa en Manhattan y ahora deberá ir a juicio en enero para enfrentar cargos por haber hecho una falsa denuncia ante las autoridades.

Lapo Elkann
Lapo Elkann
Lapo Elkann

¿Qué ocurrió?

El fin de semana, Elkann llamó a su familia desde Nueva York diciéndoles que había sido secuestrado por una prostituta transexual y que necesitaba que le enviaran US$10.000 como rescate para garantizar su seguridad, según informó un funcionario estadounidense a la agencia AP.

Pero, el domingo en la mañana fue arrestado por policías que respondieron a una llamada para acudir a un complejo de viviendas públicas en Manhattan.

Elkann, de 39 años, estaba acompañado de otro hombre de 29 años y le dijo a los funcionarios que había sido retenido de forma ilegal en un apartamento desde las cinco de la tarde del viernes hasta la dos de la mañana del domingo.

Lapo Elkann
Lapo Elkann
Lapo Elkann

Sin embargo, las autoridades luego determinaron que la denuncia no era cierta y decidieron arrestarle.

    Medios estadounidenses señalan que los investigadores concluyeron que Elkann inventó la historia del secuestro para conseguir más dinero, después de pasar supuestamente un fin de semana de excesos con alcohol y drogas junto a su acompañante.

    Tras su arresto, Elkkan recibió una orden para presentarse ante un tribunal en enero próximo para hacer frente al cargo en su contra, según reseñó el diario The New York Times.