-

Estados Unidos pidió fotos de los dólares de José López

02 de diciembre de 2016

La Reserva Federal de Estados Unidos también quiere saber sobre el origen de los dólares del ex secretario de Obras Públicas.

La Reserva Federal de los Estados Unidos pidió a la justicia argentina fotos de uno de los fajos de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López tenía en su poder cuando intentó arrojar el dinero en bolsos en el convento de General Rodríguez. Se intenta identificar el origen de los mismos y el juez ya dispuso que se tomen fotografías digitales e impresas.

Fuentes judiciales confirmaron que un encargado del FBI de los Estados Unidos se presentó esta semana ante el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa en la que López está procesado por enriquecimiento ilícito e hizo saber que la Reserva Federal reclama fotos de los billetes.

Embed
El magistrado había pedido al FBI colaboración para obtener información sobre la "trazabilidad o ruta" y destino que tuvieron los billetes.

La pericia ordenada es porque la Policía Federal informó que uno de los fajos de los casi 9 millones de dólares secuestrados la madrugada del 14 de junio pasado, tenía una etiqueta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y ahora el juez quiere conocer el origen del dinero hasta que llegó al ex funcionario.

Embed
Se trata del fajo identificado con el número de serie KK32768001A que pudo haber entregado la reserva federal de ese país.

El juez Rafecas ya libró un oficio a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informando que se tomarán fotografías digitales y también impresas en papel de ese fajo de billetes.

Luego serán enviadas a la Reserva Federal para comenzar el proceso de identificación del origen de los dólares.

Temas

En Vivo