Chapecoense: bajo un diluvio, las víctimas de la tragedia fueron despedidas

Deportes

Durante todo este sábado, los hinchas de Chapecoense y los aficionados del fútbol en general despidieron a los miembros de la delegación que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo. Miles de personas llegaron al estadio Arena Condá para presenciar el velorio.

Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizaron este sábado con los féretros de los miembros de la delegación del equipo revelación de la Copa Sudamérica, Chapecoense de Brasil, de vuelta a esta ciudad del sur de ese país que vive en la congoja desde la noche del lunes tras la tragedia del vuelo 2933 de LaMia en cerro Gordo, Antioquía, Colombia.

Llegan los cuerpos recibe Temer
El presidente de Brasil recibe los cuerpos de los fallecidos en el accidente del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer estuvo presente junto a una gran comitiva en el aeropuerto Bertaso en Chapecó para recibir a los féretros del plantel del club Chapecoense, que fueron trasladados al estadio Arena Condá para poder ser despedidos por los hinchas.

Con las aeronaves que partieron en la tarde del viernes de Medellín ya en tierra, comenzó un cortejo fúnebre por las calles de Chapecó hasta el Arena Condá, el mismo estadio que desbordaba una felicidad desconocida hace diez días luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana empatando con San Lorenzo de Almagro.

Chapecoense - Recorrido
El recorrido que hará el cortejo con los cuerpos del plantel del Chapecoense
El recorrido que hará el cortejo con los cuerpos del plantel del Chapecoense

Miles de personas, llegadas de varios puntos de esta región industrial al oeste del estado de Santa Catarina, se congregaron en el estadio. La gran mayoría, sin embargo, siguió el velatorio desde el exterior, a través pantallas gigantes.

chapecoense 02.jpg
Los hinchas despiden al plantel del Chapecoense<br>
Los hinchas despiden al plantel del Chapecoense
Estadio Chapecó
Desde temprano, los hinchas despiden al plantel del Chapecoense<br>
Desde temprano, los hinchas despiden al plantel del Chapecoense

Temas

Dejá tu comentario