Santa Ifigenia, el cementerio de próceres donde Fidel Castro eligió descansar

Mundo

El cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba es conocido por ser la necrópolis de los próceres y mártires cubanos y , a partir de este domingo, también será la última morada de Fidel Castro.

El cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde desde este domingo descansarán los restos del ex presidente Fidel Castro, abunda en mausoleos que son considerados obras de arte y sepulturas de cubanos célebres.

cementerio Santa Ifigenia
Cementerio  Santa Ifigenia
Cementerio Santa Ifigenia
La necrópolis es cercana a la Sierra Maestra, donde Castro libró la guerra de guerrillas que lo llevó en 1959 a la conquista del gobierno de Cuba.

El mausoleo más destacado es el dedicado al prócer José Martí, de 26 metros de altura y 86 de largo, y donde todas las tardes una banda militar toca el himno nacional.

También están sepultados en Santa Ifigenia Carlos Manuel de Céspedes, llamado El Padre de la Patria porque inició la guerra independentista tras liberar a los esclavos, y José Maceo, hermano del guerrero negro Antonio Maceo.

Cementerio Santa Ifigenia
Cementerio Santa Ifigenia
Cementerio Santa Ifigenia
Asimismo, allí está la tumba del músico Compay Segundo, cuyo nombre real era Francisco Repilado Muñoz y en cuyo mausoleo se destaca una guitarra de mármol.

Santa Ifigenia es el primer cementerio utilizado oficialmente en Cuba y fue inaugurado en febrero de 1868.
La urna con las cenizas de Castro será depositada allí mañana, a las 7 (las 9 en la Argentina).

Santiago de Cuba está situada a 870 kilómetros al este de La Habana. Castro residió allí en su niñez, época en que estudió en el colegio jesuita Nuestra Señora de los Dolores.

Embed



Dejá tu comentario