Un policía mató a un perro pitbull que lo atacó mientras perseguía a dos ladrones

Sociedad

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn. El efectivo perseguía a dos delincuentes que habían robado unas motos. El perro lo atacó y el policía lo efectuó un disparo en la cabeza.

Un policía de Chubut mató de un disparo a un perro raza pitbull que lo atacó mientras perseguía a dos ladrones en la zona sur de la ciudad de Puerto Madryn. El hecho sucedió en la calle Triunvirato al 200 de esa ciudad cuando dos delincuentes robaron dos motocicletas, que luego fueron recuperadas en Trelew.

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Marcelo Diosquez, explicó a Diario Jornada que "el agente sacó su arma reglamentaria (una pistola calibre 9 milímetros), con un disparo que dio en el cráneo provocando la muerte del animal de raza pitbull".

El agente de policía recibió "lesiones de carácter leve en su antebrazo derecho, una lesión a la altura del mentón y otra en el estómago".

Según la explicación de Diosquez, el ataque del perro, propiedad de una vecina, se produjo con furia y en determinado momento, el efectivo policial "temió por su vida, ya que de haber mordido una arteria principal de su organismo, pudo producirse un sangrado mortal".

Temas

Dejá tu comentario