"Ninguno de nosotros es imprescindible, lo único imprescindible es organizarnos"

Política

Así lo manifestó la ex presidenta Cristina Kirchner durante el Tercer Encuentro Nacional de Salud que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este sábado a "sustituir dirigentes" y advirtió que ninguno "es imprescindible", al cerrar el Tercer Encuentro Nacional de Salud que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús.

"Tenemos que tener la generosidad de saber que no somos los únicos, los exclusivos. Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. También hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo", dijo.

Cristina Kirchner
Fernández también criticó la gestión del gobierno de Cambiemos al sostener que lleva adelante "políticas criminales y genocidas que llevan a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida".

"El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente", aseguró la ex presidenta.

Ante los cánticos de militantes que decían "vamos a volver", Fernández respondió que "no se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada como lo estuvo en los últimos 12 años y medio".

militantes.jpg
Militantes
Militantes
"Todo reside en saber en qué punto está la sociedad argentina dispuesta a defender sus derechos, porque nadie va a venir a salvarlos", señaló.

Asimismo aseguró que: "Nadie se va a salvar individualmente, o nos salvamos todos o se va a hundir la gran mayoría como ya nos ha pasado", expresó.

En el acto la ex mandataria recibió el título Honoris Causa, que había sido otorgado en 2014, pero recién ahora se le fue entregado personalmente. La distinción fue decidida en su momento en el contexto de la serie de doctorados Honoris Causa otorgados por UNLa a grandes líderes continentales por su aporte a la integración latinoamericana.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner  recibe Honoris Causa
Cristina Kirchner recibe Honoris Causa



Dejá tu comentario