El argentino, DT del América, fue acusado en mayo de 2014 de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio por una podóloga.
La Fiscalía General del Estado mexicano de Jalisco anunció este sábado que solicitó una orden de aprehensión en contra del entrenador del América, el argentino Ricardo La Volpe, como consecuencia de la reapertura del expediente por presunto acoso sexual a una mujer.

El ex seleccionador mexicano fue acusado en mayo de 2014 de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio por la podóloga Alma Belén Coronado.

La medida es consecuencia del descubrimiento de nuevos elementos que pueden acreditar el presunto delito pero la Fiscalía aclaró que será un juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión.

La querella contra el técnico fue entablada durante el periodo en que dirigió a las Chivas de Guadalajara. Coronado acusó a La Volpe de haber llegado a su consultorio apenas cubierto por una toalla y pedir que lo tocara.

Como consecuencia de la acusación, el ex guardamenta fue destituido por "conducta impropia", pese a que el técnico negó las acusaciones.

Coronado dijo que La Volpe la intimidó a través de terceros y que al ser denunciado le pidió perdón y le ofreció beneficios a cambio de que dijera que todo era una mentira.

El entrenador argentino dirige al América, que disputa las semifinales del torneo Apertura mexicano y debe viajar la próxima semana a Japón para disputar el Mundial de Clubes.