Finlandia: un francotirador mató a una funcionaria y a dos periodistas

Mundo

Las tres mujeres fueron asesinadas cuando salían de un restaurante. El atacante fue detenido.

Un joven de 23 años mató a tiros a tres mujeres con un rifle de caza en la noche del sábado frente a un restaurante en la ciudad finlandesa de Imatra (al sureste del país) y fue detenido posteriormente, informó hoy la Policía local.

Las víctimas son la presidenta del consejo municipal de la ciudad Tiina Wilén-Jäppinen, y dos periodistas locales, aunque la Policía, que desconoce aún los motivos del crimen, sospecha que fueron elegidas al azar.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos algunos testigos identificaron al hombre de 23 años como autor del triple asesinato y éste fue detenido sin ofrecer resistencia.

El sospechoso aún no ha sido interrogado, pero, según fuentes policiales, no tiene antecedentes penales ni vínculos conocidos con ningún grupo violento, por lo que de momento descartan que existan motivos políticos.

"El crimen ha sido cruel y brutal. El acto ha sido en cierto modo planeado, pero las víctimas no", declaró a la televisión pública YLE el jefe de la investigación, Saku Tielinen.

"El sospechoso no ha ofrecido ninguna resistencia cuando fue detenido, ni mostró ninguna intención de huir del lugar. Se comportó con mucha tranquilidad y no dijo nada", añadió Tielinen.

Según la Policía, nadie más resultó herido en el tiroteo.

Temas

Dejá tu comentario