Denuncian a docente de acosar a alumnos vía Facebook y Whatsapp

Sociedad

Personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew allanó la vivienda de un docente de 50 años en respuesta a la denuncia de una madre por "ciber acoso".

El hombre, identificado como F.O., no fue detenido, pero se secuestraron una CPU, dos notebook, tres teléfonos celulares, tres pendrive y un disket; los cuales serán peritados a la brevedad.

Las diligencias, según detalla el diario Jornada hoy, se realizaron el viernes a la noche por pedido de la fiscal jefe Silvia Pereira a raíz de una orden de la juez trelewense, Ivana González.

Embed
En cuanto a la investigación, trascendió que se originó a partir de la denuncia de la madre de una de las presuntas víctimas. El sujeto en cuestión fue señalado por acosar a sus alumnos vía facebook y whatsapp.

¿Qué es el Grooming?

El grooming se encuadra en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

En inglés, para diferenciarlo del significado original relativo al acicalado de animales se suelen utilizar los términos child grooming o internet grooming.

Dejá tu comentario