Violencia en una cárcel: hirieron con un cuchillo a un preso y lo filmaron

Sociedad

Un preso fue agredido por sus "compañeros" en una cárcel de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Mientras lo amenazaban, le pidieron que girara para la cámara y mostrara la lesiones que le dejaron en el cuerpo.

Hace dos semanas hubo una revuelta en el pabellón 2 de la Alcaidía policial de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, la cual terminó con un hombre lesionado. "Richy" Alvarado recibió puntazos en la zona dorsal y tuvo que ser hospitalizado. De inmediato, la Jefatura de la Alcaidía dispuso una requisa que culminó con el secuestro de "puntas" que podrían estar vinculadas a la causa.

Preso Amenaza.flv
En resguardo del lesionado y por pedido de su familia, la Defensoría Pública dispuso que el preso no vuelva a la Alcaidía, fue aislado y trasladado a la seccional Segunda, según confirmaron fuentes policiales al diario El Patagónico.

La información sobre el episodio violento que se vivió puertas adentro de un pabellón se volvió viral en las últimas horas cuando comenzó a circular un video donde se observa el momento del ataque a "Richy" Alvarado -quien en noviembre fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión- y se escucha que su agresor filma el ataque a modo de amenaza exigiendo que el interno ingrese productos.

Embed
Alvarado no muestra signos de resistencia al momento de ser filmado, aparece pasivo aceptando los términos de la siniestra negociación. "Acá no sos nada hijo de puta", le dicen mientras lo instan a mostrar las lesiones que le dejaron en el cuerpo ensangrentado. "Dale o te mato acá nomas", levanta la voz quien parece ser el líder del grupo y un segundo más pasivo le advierte "vos tenés que hacer llegar eso".

Embed
Desde la Jefatura de la Alcaidia indicaron que el video será investigado. Aprima vista, no pudieron determinar por la voz quién sería el instigador. Además, se ratificó que al momento de la requisa no se secuestró ningún teléfono en el cual se hayan podido captar las imágenes.

Dejá tu comentario