Una verdadera batalla campal se vivió el sábado en un enfrentamiento que involucró a unos 200 jóvenes y a la policía en Neuquén. En el medio, quedaron varias personas que disfrutaban de la tarde a orillas del Río Limay.
Un vecino de Neuquén registró y relató en vivo en su cuenta de Facebook lo que sucedió en la Isla 132. "Un desastre venir a pasar un sábado en familia y terminar así. No tiene que pasar lo que está pasando. Así termina un sábado a la tarde en el Río Grande", se lamentó.

represion neuquen.mp4
En las imágenes se puede ver a varias personas desconcertadas, jóvenes discutiendo con la policía y, de fondo, los ruidos producto de los disparos de balas de goma.

"Recién ahora llega un grupo de tres o cuatro policías del grupo especial, que está reprimiendo por la calle Río Negro. Es una vergüenza venir a pasar el día en familia y que pase esto", agregó el vecino.

Los incidentes se desataron minutos después de las 19, cuando dos grupos de menores de edad comenzaron a pelear, según el diario La Mañana de Neuquén. Dos adolescentes de 15 y 17 años resultaron heridos.

Embed
Cuando los policías asignados al sector fueron a intervenir, "los chicos hicieron causa común y comenzaron a agredirlos". "En cuestión de segundos eran unos 200 pibes atacando al personal, que se tuvo que replegar y pedir apoyo", contó Juan Carlos Linares, coordinador de la Dirección de Seguridad.

En apoyo llegó un grupo de la Metropolitana y comenzaron las balas de goma y las corridas. El enfrentamiento terminó con dos apuñalados y una mujer herida por un piedrazo.