Repudio en Hollywood por la escena sexual no consentida en "Último tango en París"

Espectáculos

Bernardo Bertolucci reveló que la escena de la violación de Marlon Brando al personaje de Maria Schneider en "Último tango en París" estuvo fuera del libreto y actores de Hollywood lo repudiaron.

La confesión de Bernardo Bertolucci de que la escena de la violación de Marlon Brando al personaje de Maria Schneider utilizando manteca en "Último tango en París" estuvo fuera de libreto, sigue generando repercusiones y repudio en Hollywood.

El director había confesado en televisión que "la escena no fue consensuada con la actriz, que por entonces tenía 19 años". "No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese", fue el argumento del cineasta.

Schneider que falleció en 2011, a causa de un cáncer de pulmón, había declarado que en dicha escena se sintió violada: "Durante la escena, aunque lo que Marlon estaba haciendo no era real, mis lágrimas sí lo eran. Me sentí humillada y, para ser honesta, me sentí un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Luego de la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó. Por suerte, solo hubo una toma".

Tras resurgir el caso, varias estrellas de Hollywood expresaron su repudio en las redes sociales.

Seguí leyendo en RatingCero.com.

Temas

Dejá tu comentario