El dólar trepó cinco centavos al récord de $16,15

Economía

En el inicio de una semana corta, el dólar alcanzó un nuevo récord al subir cinco centavos a $ 16,15 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

Operadores señalaron a ámbito.com que el mercado cambiario continúa con la tónica alcista de los últimos cuatro días, cuando ascendió 35 centavos, a lo que se suma que ésta es una semana corta por el feriado largo por el Día de la Virgen y la apreciación del real en Brasil.

Por otra parte, se conoció durante la rueda que la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador repuntó durante la corta semana pasada un 8,9% a u$s 358 millones, en la comparación con los cinco días hábiles previos, de acuerdo a la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Embed
De esta manera, los ingresos del agro acumulan u$s 22.625 millones en lo que va del año, un 26,4% más que lo registrado en el mismo período de 2015.

Por su parte,el blue cede ocho centavos a $ 16,27, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó la semana pasada 37 centavos a $ 16,02, mientras que el dólar Bolsa subió 38 centavos a $ 15,97.

Temas

Dejá tu comentario