Violento asalto a un juez en Misiones: "Cada vez que me pedían algo, me cortaban un dedo"

Sociedad

El juez Luis Alcaraz sufrió un violento asalto en su casa de la localidad misionera de San Ignacio. Lo golpearon, lo cortaron y lo obligaban a saludar a vecinos mientras le apoyaban un arma en las costillas.

"Cada vez que me pedían algo y no accedía, me cortaban un dedo", contó Luis Ricardo Alcaraz, un juez de San Ignacio en Misiones.Los investigadores aseguran que no se trató de un hecho al azar sino que fue premeditado.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un grupo de delincuentes le cortaron la luz a su vivienda para poder acceder y secuestrarlo. Cuando Alcaraz salió de su casa para constatar si sus vecinos contaban con el servicio eléctrico, fue sorprendido por al menos tres personas, que comenzaron a golpearlo y lo introdujeron en su vivienda nuevamente, mientras lo amenazaban con cuchillos.

Embed
Pese a que el juez les entregó al instante más de 9.000 pesos en efectivo y las joyas de oro que había heredado de su madre, valuadas en más de 40.000 pesos, los delincuentes querían más. El joven que lideraba el grupo le provocó a Alcaraz un corte en la frente y luego otras heridas similares en la parte superior de los dedos de la mano derecha.

Embed
Durante más de una hora lo torturaron y amenazaron exigiéndole más dinero. El juez les propuso ir hasta el cajero automático en busca de más dinero."No intentes hacer algo en la calle, nada de locuras porque hay balas para vos y para el que intente meterse", fue la severa advertencia del joven antes de salir rumbo al cajero que está a tres cuadras y media de la vivienda de la víctima.

"Antes me obligaron a cambiarme de ropa porque estaba ensangrentado", contó el juez, quien aseguró "haber nacido de nuevo". "En el camino me llevaban con una pistola apoyada en las costillas y me obligaban a saludar a la gente como si estuviera de paseo", relató el juez.

Por el hecho, al policía detuvo a cuatro jóvenes que habrían estado involucrados.

Dejá tu comentario