Tras el acuerdo con estatales, SUTEBA pide que Vidal convoque a paritarias docentes

Política

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó que el gobierno bonaerense convoque a paritarias para "discutir la pérdida del poder adquisitivo de este año".

En este sentido, el líder sindical denunció que esa administración está "incumpliendo" con una cláusula firmada sobre revisión salarial ante un aumento inflacionario.

Baradel aclaró que los docentes "no" están dentro del acuerdo firmado este lunes entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la mayoría de los gremios estatales en la paritaria por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos para todo 2017, con la posibilidad de reabrir las negociaciones si la inflación fuera mayor a ese porcentaje.

Embed
"Nosotros no estamos en el acuerdo, estamos reclamando que nos convoquen a paritarias, porque creemos que hay que discutir pérdida de poder adquisitivo de salario de este año, para después recién discutir la proyección de la inflación del año que viene", expresó el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "El Gobierno fija la inflación en 17 por ciento, pero nosotros entendemos que por nuestras proyecciones es que va a estar en un 25 por ciento".

"El Gobierno está incumpliendo con un acuerdo que había firmado con nosotros en términos de clausura de monitoreo y revisión si la inflación era más alta que el aumento salarial, y no están cumpliendo lamentablemente con lo que acordaron", señaló Baradel.

Embed
Vale recordar que los representantes de Upcn, de municipales del Soeme, Fegeppba, los controladores de Apoc y los empleados de Salud Pública aceptaron la propuesta que hizo el Gobierno provincial hace una semana, que incluye una suba promedio de 3,6% para el último trimestre de este año -lo que implica un 34,6 por ciento anual- y un 18% para todo 2017.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el convenio, al advertir sobre la "pérdida de poder adquisitivo" con "salarios miserables".

Dejá tu comentario