El avión de Lamia que llevó a la Selección a Brasil estuvo a 18 minutos de caerse

Deportes

Las investigaciones que se siguen realizando para determinar las causas concretas que desencadenaron la tragedia del avión que transportaba al plantel de Chapecoense que dejó el saldo de 71 muertos, entregaron este martes un dato revelador y hasta escalofriante.

El avión de la empresa boliviana Lamia que protagonizó el choque a escasos kilómetros del aeropuerto de Medellín la semana pasada era el mismo que transportó a la Selección argentina hace un mes hacia Brasil, para enfrentar al Scratch por las Eliminatorias sudamericanas.

Pero además, según los últimos detalles, dicho vuelo duró 4 horas y 4 minutos, cuando la autonomía del combustible era de apenas 18 minutos más. Es decir, llegó con la nafta justa a destino, según informa Folha de San Pablo.

Embed
Es sabido que dichas naves están pensadas para vuelos cortos, de hecho todo parece indicar que la causa de la caída del Avro RJ85 que transportaba al plantel de Chapecoense fue precisamente la falta de combustible y la imposibilidad de aterrizar a tiempo en la ciudad colombiana.

Dejá tu comentario