Peligra el Superclásico: más árbitros analizan ir al paro tras el brutal ataque

Deportes

Los jueces, nucleados en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) que dirige Federico Beligoy, evalúan la posibilidad de sumarse a la medida convocada por Sadra para el próximo fin de semana. En ese caso, el partido entre River y Boca no se jugaría.

"Iremos por el mismo camino que vaya el Sadra para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Vamos a acompañar la decisión que tomen. Aún no conversé del tema con Marconi (Guillermo, titular del Sadra), pero vamos a solidarizarnos ante este despojo a la integridad física de un colega", expresó Beligoy.

Agredieron al arbitro en federal B
Agredieron al árbitro en el partido Sansinena vs Sarmineto de Ayacucho
El Sadra anunció el lunes "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la agresión sufrida por Claudio Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento, de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2-1 ante Sansinena, de Bahía Blanca, por el Torneo Federal B.

Embed
"Lo que sucedió fue escalofriante, lo rechazamos de plano, le deseo una pronta recuperación a Claudio", añadió el colegiado de 47 años.

Beligoy
se refirió además al escenario de violencia con la que se convive cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino.

agresion arbitro.flv
"Es un tema amplio, que abarca toca todas las aristas del fútbol. Acá el que pierde es el eterno segundo o el que no tiene agallas; es todo de vida o muerte. Acá solo sirve ganar de lo contrario no servís, está todo desvirtuado, corrido de eje. Creo que estamos en una terapia intensiva irreversible", concluyó.

Dejá tu comentario