Revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri

Política

En medio de la polémica por la incorporación de familiares al blanqueo de capitales, revelan que existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri.

En medio de la polémica por la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales, un diputado del Frente para la Victoria denunció la existencia de 29 sociedades offshore del Grupo Macri y otras 18 donde figuran funcionarios de Cambiemos.

"Hasta donde pudimos investigar y comprobar, existen 29 sociedades offshore del Grupo Macri y otras 18 donde figuran funcionarios de Cambiemos y algunos amigos y colaboradores íntimos del Presidente", informó el diputado nacional Darío Martínez.

De esta manera, el legislador vinculó el decreto firmado por Mauricio Macri para incluir a familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal con las sociedades offshore que sus parientes y funcionarios cercanos "ocultan" en el exterior.

Embed
"Seguramente Macri y sus voceros van a seguir argumentando que tener una sociedad offshore no constituye delito, que cualquiera tiene una, que hay una confusión de nombres y que, jamás tuvieron cuentas o actividad financiera", ironizó Martínez.

Ante esta situación, el diputado kirchnerista consideró necesario que todos los partidos políticos inicien una investigación para frenar este "delito" que el Gobierno "intenta mantener" con el polémico decreto oficial.

"Si el gobierno insiste en mantener este decreto, todos los partidos políticos debemos comprometernos de abrir una amplia investigación sobre aquellos que se aprovechen de esta flagrante violación a la ley", manifestó.

A continuación, se detalla el listado de las sociedades offshore de las cuales 29 pertenecen al Grupo Macri. El resto pertenecerían al círculo íntimo del presidente Mauricio Macri y a funcionarios de Cambiemos:


Dejá tu comentario