Para justificar la arbitraria detención de Sala, Cambiemos atacó a la OEA

Política

La diputada jujeña Gabriela Burgos (UCR) se preguntó ¿qué negociados tendrá (Luis) Almagro? el secretario general de la OEA para haber califcado de arbitraria la detención de Sala.

La detención de Milagro Sala y los reclamos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional por su inmediata liberación, generaron una fuerte discusión en la Cámara de Diputados.

Es que la diputada jujeña Gabriela Burgos (UCR - Cambiemos) salió al cruce de quienes plantearon cuestiones de privilegio por la polémica situación en la provincia gobernada por Gerardo Morales. "En Jujuy hay estado de derecho" gritaba Burgos en medio los abucheos y gritos de diputados del Frente para la Victoria que le recordaban las sentencias de los organismos internacionales.

Durísima acusación de una diputada jujeña.mp4
" ¿La OEA?... ¿qué negociado tiene (Luis) Almagro? Hablemos en serio, lo de ustedes es relato, puro relato, hoy hay justicia y la provincia tiene Estado de derecho" cuestionó Burgos para echar por tierra los reclamos de la OEA, ONU, CIDH y Amnistía Internacional.

"En Jujuy hay Estado de derecho a partir del 9 de diciembre del año pasado, en Jujuy no había estado de derecho, había estado paralelo", siguió la diputada de Cambiemos y aseguró que, contra las resoluciones de los organismos multilaterales "todas las obligaciones internacionales fueron cumplidas, todas las obligaciones".

Y adelantándose a la Justicia sentenció: "Milagro Sala no es presa política, Milagro Sala es una corrupta, una mafiosa".

Embed
La discusión por Sala se coló en la sesión extraordinaria de Ganancias y Emergencia Social tras el pedido de la ONU, de la CIDH y la OEA para que la líder de la Tupac sea liberada.

Burgos fue más allá: "No los escuche nunca hablar de qué pasó con el fiscal Nisman, nunca hablaron de eso, los derechos humanos dónde están. ¿A quién protegen, a Milagro Sala o protegen a los de arriba, a quien protegen? ¿Quién va a caer si sigue Milagro Sala? ¿Quién está por arriba? Muchos o alguno de los que están acá, y otros que no están también van a caer porque son los que hostigaron al pueblo de Jujuy".

Embed



Dejá tu comentario