Desde las 8 de este miércoles, los vehículos comenzaron a llegar para hacer los trámites de migraciones y cruzar al país vecino. Según la aduana chilena, se esperan miles de turistas para aprovechar el fin de semana largo.
Como cada fin de semana largo, los turistas comenzaron a llegar a los cruces para hacer los trámites migratorios y así pasar al país vecino.

Desde este 1 de diciembre empezó a operar allí un plan de contingencia turística por parte de las autoridades chilenas.

Embed
Así lo dio a conocer la gobernadora de la provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien manifestó que lo anterior tiene como objetivo reforzar la atención.

La autoridad precisó que entre las principales medidas a adoptar, se encuentran aumentar la cantidad de funcionarios, por ende las ventanillas de atención en Policía Internacional, Aduana y SAG; contratar personal de apoyo para información de usuarios y control de garitas; incorporar una tercera fila de revisión para particulares, mediante toldo aledaño a Edificio Reposición; y solicitar el refuerzo y la presencia de Carabineros para labores de tránsito y seguridad .

En tanto, la subsecretaria recordó que durante los fines de semana largos se lleva a cabo el operativo "Regreso Seguro", con el cual se refuerza la presencia policial sobre las rutas y se suma un despliegue de personal de las distintas áreas gubernamentales.