Bancarios: sin acuerdo con Trabajo, anuncian paro el 15 de diciembre

Economía

Delegados del gremio La Bancaria se reunieron en la sede de la cartera que conduce Jorge Triaca con las cámaras del sector, pero consideraron insuficiente la propuesta del bono de fin de año.

Bancarios anunciaron que el jueves 15 realizarán un paro de 24 horas para reclamar la homologación del acuerdo salarial cerrado hace dos semanas así como un bono de fin de año. Lo indicaron los gremialistas al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales para tratar esa cuestión.

El gremio bancario advirtió, además, que durante la cuarta semana de diciembre concretará un paro de 48 horas, si no recibe una respuesta a su reclamo de un plus salarial por fin de año.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió al presidente Mauricio Macri "que no se deje presionar por los bancos extranjeros".
Las cámaras empresariales presentaron sus propuestas de sumas de entre $ 8.000 y $ 12.000, de acuerdo a la categoría del personal. Dichos bonos no fueron aceptados en su totalidad por los representantes gremiales del sector, quienes expresaron su disconformidad, comunicó el Ministerio de Trabajo.
"Considerando las posiciones asumidas por cada una de las representaciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reitera que mantiene el espíritu de diálogo y trabajo conjunto que promueve en cada encuentro, y deja abierto el espacio de negociación de manera permanente a fin de acercar y lograr el consenso entre las partes", añadió la cartera que conduce Jorge Triaca.

Dejá tu comentario