Un líder del Cártel de Sinaloa fue detenido con 300 kilos de cocaína

Mundo

Se trata de Jimmy Waine Galliel, uno de los cabecillas del cartel mexicano. Fue detenido junto con otras cinco personas en Villa Elisa, Paraguay.

Autoridades de Paraguay detuvieron a cuatro mexicanos, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, así como a dos paraguayos, y aseguraron más de 300 kilogramos de cocaína pura, la cual tenía como destino el mercado europeo.

La detención se dio en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas que allanó una casa en la localidad de Villa Elisa, al sur de Asunción, la capital de Paraguay.

Embed

Uno de los detenidos fue identificado como Jimmy Waine Galliel, quien sería uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien se encontraba en el país vecino junto otros mexicanos y paraguayos organizando el envío de droga a Europa.

Una agente fiscal del Ministerio Público del país, quien participó en el operativo, aseguró que:" Teníamos el dato de que estas personas llegarían a Paraguay y desde aquí iban a empezar una organización con la intención de realizar un envío experimental hasta Holanda. Querían venir a empezar desde cero en nuestro país. El modus operandi para el envío sería a través de contenedores", dijo.

Dejá tu comentario