Parque Chacabuco: contrató a dos hombres por arreglos, pero la balearon y le robaron

Sociedad

Una mujer fue herida de dos balazos en el cuello por un hombre al que había contratado para que le arreglara un departamento en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Junto a un ayudante, le robó una cartera con 800 dólares y 7.900 pesos.

El hecho se registró este miércoles cuando la víctima, de 63 años y nacionalidad italiana, contrató a un hombre para que le realizara trabajos de mantenimiento en un departamento ubicado en la avenida Eva Perón al 1500, el que tenía previsto alquilar.

robo en parque chacabuco.flv
De acuerdo al informe, el hombre, de 35 años, que era novio de la empleada doméstica de la mujer y que ya había realizado tareas de pintura y albañilería en la zona, se presentó en la vivienda con un ayudante de 17 años, y fue conducido por la víctima hasta la cocina para que le arreglara un calefón.

En un momento de descuido de la mujer, el hombre la tomó del cuello con claras intenciones de asfixiarla, lo que provocó que la víctima cayera al piso desmayada.

Minutos después, cuando volvió en sí, la mujer observó que le sangraba el cuello, por lo que llamó por teléfono a su marido, quien rápidamente dio aviso a la policía y se acercó al lugar para socorrerla.

Embed
Un móvil de la seccional 12 llegó a la vivienda y los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME que trasladó a la mujer hasta el hospital Piñero.

Los médicos descubrieron que tenía dos orificios de bala en el cuello, por lo que debieron extraerle uno de los proyectiles, mientras que el otro le quedó alojado y deberán someter a la mujer a una cirugía para sacarlo.

El esposo de la víctima comentó que los agresores, tras herir a su mujer, le robaron de la vivienda una cartera que contenía 800 dólares y 7.900 pesos, por lo que se realizó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción 1, desde donde se ordenó la inmediata captura de los sospechosos.

Embed
Los efectivos policiales interrogaron a la novia del sospechoso, quien indicó que el imputado solía parar en un bar ubicado en Pedernera y Rivadavia, del barrio de Flores, o en otro de Lima al 1700 del barrio de Constitutción, donde finalmente fue detenido junto al adolescente que lo ayudaba en la tareas.

En poder de los detenidos se recuperó el dinero robado, en tanto hasta esta noche no se había podido encontrar el arma utilizada en la agresión, un revólver calibre .22.

Embed
En tanto, la victima fue derivada desde el hospital Piñero hasta el sanatorio Los Arcos, donde permanecía internada y sedada, aunque fuera de peligro, con una custodia policial a la espera de que despierte para que pueda declarar.

Temas

Dejá tu comentario