Pérez Esquivel: "Milagro Sala está condenada antes de ser juzgada"

Política

En diálogo con Radio 10, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó la detención de la líder de Milagro Sala. "El gobernador Gerardo Morales nos dijo que esto solo era un tema judicial", dijo.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró este viernes que "Milagro Sala es una presa política porque está condenada antes de ser juzgada".

"Milagro Sala tiene en contra ser mujer e indígena", afirmó en diálogo con Radio 10. Y contó: "El gobernador (Gerardo) Morales nos dijo que esto solo era un tema judicial".

Embed

Respecto a la situación judicial, Pérez Esquivel apuntó que "Macri tendría que corregir 'nosotros los argentinos' por 'yo creo'" y que "el gobierno debería revisar las políticas sociales y de Derechos Humanos".

Embed

"El poder judicial está supeditado al poder político en Jujuy", agregó y denunció que "Morales no podría hacer esto sin el apoyo de Macri".

La detención de la dirigente de la Tupac Amaru ya había recibido numerosas críticas de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Nacionaes Unidas (ONU) así como de Derechos Humanos. Además, ella denunció el jueves que no la dejaron hablar con la emisora.

Dejá tu comentario