La victima fue identificada como Roberto Bardella, quien fue asesinado a tiros en cuando entró por erros a la favela "Morro dos Prazeres", en Río de Janeiro.

Un turista italiano murió tras recibir un disparo en la cabeza después de acceder por error a una favela de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

El fallecido, identificado como Roberto Bardella, y su compatriota Rino Polato, que viajaban en moto, entraron por error en el "Morro dos Prazeres" en las proximidades del barrio de Santa Teresa. Ambos fueron guiados por una aplicación de navegación por GPS, según informó la Policía Civil de Río de Janeiro.

Los dos turistas "fueron recibidos a tiros" y, posteriormente, obligados por los criminales a "meterse en un coche", donde estuvieron rehenes mientras el vehículo circulaba por la comunidad.

Los secuestradores decidieron liberar a Polato ya que no poseía ninguna cámara en su casco, al contrario que Bardella, agregó la información.

Embed

Bardella recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en una de las calles de la favela, mientras que Polato fue rescatado en uno de los accesos a la comunidad por agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), según medios locales.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidios de la Capital de Río de Janeiro mientras que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ha desplegado un operativo en la favela.

Según las primeras investigaciones, Bardella, de 52 años, y Polato, de 59, tenían pensado recorrer en moto varios países suramericanos. Antes de llegar a Río de Janeiro, donde se hospedaron en un hotel de Copacabana, habían pasado por Paraguay y Argentina.

La violencia en las favelas de Río ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico y por la crisis económica que atraviesa el estado, que se ha traducido en una menor presencia policial.