Cristina Kirchner se reunió con Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil

Política

Cristina y Lula dialogaron en el Instituto que lleva el nombre del líder del Partido de los Trabajadores (PT). La entrevista con Dilma fue en la Casa de Portugal, donde ofrecieron un seminario.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida este viernes, en San Pablo, por el también ex mandatario de Brasil Luis Lula da Silva, con quien analizó la situación política de ambos países y de la región, según informó el Instituto Lula, donde se realizó el encuentro.

Ambos ex presidentes dialogaron por espacio de una hora y media en el Instituto que lleva el nombre del líder del Partido de los Trabajadores (PT), ubicado en el barrio paulista de Ipiranga.

"Recibir a Cristina en mi oficina es revivir un buen momento de la historia política de América Latina y de las relaciones entre Brasil y Argentina. Lamentablemente, Brasil y Argentina ahora tienen gobernantes que no piensan en América Latina y América del Sur", sostuvo Lula.

cristina y Lula
Cristina se reunió con Lula
Cristina se reunió con Lula
Según sostuvo, tanto el presidente argentino, Mauricio Macri, como el de Brasil, Michel Temer, "son personas subordinadas a la política americana (de Estados Unidos), que creen que alguien los va a ayudar a ser grandes". "De todas maneras, yo estoy seguro de que el pueblo argentino y el brasileño empiezan a darse cuenta, saben que van a perder muchas conquistas que obtuvieron en nuestros gobiernos", subrayó el ex presidente de Brasil.

Por su parte, Cristina Kirchner señaló: "Yo recuerdo a Lula cuando lo recibió a Néstor Kirchner en 2002, cuando había sido electo presidente de Brasil, luego de dos intentos fallidos, con lo cual, tenemos claro que aquí hay un luchador". "Es reencontrarnos con nuestras mejores historias y también compartir cómo son nuestras visiones, no solo de nuestros países sino de la región", indicó la ex presidenta.

Embed
También participaron del encuentro las diputadas nacionales Diana Conti, Cristina Alvarez Rodríguez, Juliana Di Tullio y Teresita García y los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Verónica Magario (La Matanza).

Durante la entrevista, la ex presidenta argentina le entregó a Lula Da Silva una foto de la dirigente social Milagro Sala y le refirió la situación judicial de la líder de la organización Tupac Amaru, quien está detenida en Jujuy desde enero de este año, acusada de diversos delitos.

Cristina y Dilma
Cristina se reúne con Dilma
Cristina se reúne con Dilma
Luego, Cristina se entrevistó con Dilma Rousseff y más tarde compartieron la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", desarrollada en San Pablo y organizada por la Fundación Perseu Abramo.

Embed
De ese encuentro participaron, además, Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

Cristina y Dilma
Cristina y Dilma
Cristina y Dilma
La exmandataria nacional estuvo acompañada por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck; y las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Teresa García, Juliana Di Tulio y Diana Conti; entre otros.


Dejá tu comentario