Detuvieron a un cirujano infantil acusado de abusar de sus pacientes

Sociedad

El médico, identificado como Mariano Antonio Alava Mero, de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, está imputado por el menos tres hechos, pero los investigadores estiman que ahora que el caso tomó estado público, podrían aparecer nuevas víctimas.

Un cirujano infantil que trabajaba en una clínica privada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada fue detenido acusado de abusar de al menos tres de sus pacientes.

Mariano Antonio Alava Mero
Mariano Antonio Alava Mero
Mariano Antonio Alava Mero

Mariano Antonio Alava Mero, de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, está imputado y los investigadores estiman que con el caso en estado público, podrían aparecer nuevas víctimas.

Alava Mero tenía pedido de captura desde el miércoles y fue capturado en las últimas horas en su departamento del barrio porteño de Palermo, ubicado en la calle Bulnes al 1200. Los abusos habrían ocurrido entre agosto y noviembre de este año y las víctimas son todas chicas adolescentes.

Embed

Denunciaron que el sospechoso las obligaba a quitarse la ropa y abusaba de ellas en su consultorio de la Clínica Estrada, ubicada en la calle Flores de Estrada y Presbítero Uriarte, en la localidad de Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús.

Embed

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, la policía lo detuvo de forma preventiva.

El médico además, atendía pacientes en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro.

Embed

En su perfil de Facebook, Alava Mero -oriundo de la ciudad ecuatoriana de Manta- consigna que también trabajó en el Hospital Fiorito y en el Ministerio de Salud de su país, y que se graduó como médico en la Universidad Técnica de Manabí.

Dejá tu comentario