La Plata: la Justicia investiga las denuncias de vecinos contra los narcos

Sociedad

Iniciativa Ciudadana fue una propuesta lanzada en octubre para instalar diversas urnas "antinarcos" y denunciar de manera anónima a vendedores de drogas. Ahora, la Justicia de La Plata ya investiga 25 causas. La amenaza de los narcos.

La Justicia de La Plata abrió 25 expedientes nuevos a raíz de los datos aportados por vecinos de las urnas que instalaron en diversos puntos de la Ciudad para denunciar de forma anónima a los kioscos de drogas.

Los carteles arengan a los vecinos a que se sumen a través de mensajes como: "No más droga, denuncialos". La iniciativa es tan simple como una caja de zapatos colgada en puntos estratégicos de distintos puntos de la zona norte platense, invitando a indicar los lugares de venta de droga en los barrios.

Embed
"Nuestros trabajos de campo nos señalan una cifra aterradora acerca de la facilidad con la que los jóvenes acceden a las drogas. Eso no es una caza de brujas ni mucho menos. Ya nos hemos puesto en contacto con diferentes organismos que analizarán minuciosamente cada dato que anónimamente se aporte. La gente está asustada. No denuncia y la droga cada vez se lleva a más jóvenes en la ciudad", sostuvo Pablo Pérez, integrante de este agrupación que nuclea a vecinos comprometidos con actividades solidarias, en declaraciones al medio platense.

Las primeras urnas fueron instaladas en octubre cerca de las escuelas de Tolosa, Ringuelet y Gonnet. También cerca de las paradas de colectivos. Sin embargo, a los pocos días algunas aparecieron quemadas.

Embed

En Merlo se realizó una iniciativa similar en manos de la Municipalidad. Sin embargo, en esta oportunidad los narcos respondieron con un mensaje mafioso: " sigan asiendo denuncias anónimas", escribieron.

Dejá tu comentario