El año de Macri: "Argentina", "país" y "trabajo", las palabras más mencionadas

Política

En toral fueron 118 discursos oficiales en los que utilizó 114.560 palabras. "Energía" y "empleo" también quedaron al tope de las más mencionadas. En cambio, "dólar" e "inflación" aparecen entre las menos aludidas.

En su primer año como presidente, Mauricio Macri pronunció 118 discursos oficiales y utilizó nada menos que 114.560 palabras. Si uniéramos sus alocuciones en público el serían 10.563 líneas agrupadas en 1.732 párrafos y a lo largo de 194 páginas.

Las cinco palabras más mencionadas por Macri fueron: Argentina (479 veces), país (461), trabajo (433), nuestro (398) y gracias (323). Del otro lado, quedaron las menos utilizadas por el mandatario: comunicación, transformaciones, reclamo, cooperación y competencia. Todas estas últimas palabras fueron dichas por el mandatario en sólo diez oportunidades.

palabras macri.jpg
estas fueron las palabras que más nombró Macri en sus discursos<br>
estas fueron las palabras que más nombró Macri en sus discursos
En lo que tiene que ver con lo estrictamente económico, Macri le dio énfasis a la energía, nombrada en 146 oportunidades, y al empleo, citado en 106 ocasiones. En tanto, llamó la atención las pocas veces que el mandatario hizo referencia a la inversión: sólo 62 veces. Mientras que a los inversores sólo los llamó en 25 ocasiones.

Seguí leyendo la nota en Ámbito.com

Dejá tu comentario