Brutal asalto al ex presidente de Coninagro Carlos Garetto

Sociedad

Dos delincuentes lo esperaban en su casa; golpearon a su esposa e hijos y a él le fracturaron dos costillas y lo golpearon en la cara; llevaron hasta las cortinas.

El ex presidente de Coninagro Carlos Garetto denunció que fue asaltado en las últimas horas en su casa de la localidad cordobesa de Leones, y que junto a su esposa y dos hijos fueron golpeados por los ladrones que se llevaron dinero, joyas, computadoras, cámaras de fotos e incluso las cortinas y arañas de techo.

Garetto contó que cuando volvió ayer por la noche con su familia de la fiesta de fin de año del Club Sarmiento de Leones, encontraron en su casa a dos hombres encapuchados y armados que los "encañonaron" y luego los encerraron en el baño durante varias horas mientras se robaban sus pertenencias.

"Entramos, sacamos las alarmas guardamos el vehículo y cuando subo me encañonaron, me golpearon. Nos golpearon muy fuerte, ataron y golpearon a los chicos, a mi señora también. Les dimos la poca plata que tenemos los fines de semana y había unos poquitos dólares, se llevaron todo eso", detalló.

Embed
En declaraciones a Cadena 3, el ingeniero agrónomo relató que los ladrones se "treparon por la terraza porque la parte de abajo de la casa está toda con alarmas" y esperaron a que la familia ingresara. "Estoy bastante shockeado todavía", dijo Garetto al contar que los "encerraron en el baño" y "se llevaron las cortinas, las computadoras, las máquinas de fotos, las filmadoras, las arañas de la casa, algunos anillos y se robaron la camioneta. Cargaron todo en la camioneta y se fueron".

Y, sostuvo que los delincuentes, de los cuales dos estaban "adentro" y "había un tercero que decían que tenía una combi", dejaron la casa cerca de las 3 pero dejaron encerrados a la familia en el baño, por lo tanto tuvieron que romper la cerradura "con una jabonera" y recién pudieron salir alrededor de las 5.30.

"El más grave soy yo que tengo dos costillas quebradas", relató Garetto después de asegurar que "no hubo resistencia" al robo.

Garetto añadió que "la camioneta ya la encontró la policía" y que, por lo que pudo escuchar, los ladrones "no tenían acento cordobés" y eran "profesionales de internet porque desbloquearon" todos los dispositivos que tenían contraseñas.

Según su testimonio, la policía trabajaba sobre varias pistas y en especial porque otro hecho similar que habría ocurrido hace pocos días en la misma zona.





Temas

Dejá tu comentario