La CGT le mete presión al Gobierno en la pelea por Ganancias con la oposición

Política

El gremialista Carlos Acuña explicó que el proyecto del oficialismo "era malo" y sostuvo además que "el Gobierno se puso nervioso".

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que "queremos que el proyecto de Ganancias salga tal cual como se aprobó en Diputados".

El gremialista explicó en declaraciones radiales que el proyecto del oficialismo "era malo" y sostuvo además que "el Gobierno se puso nervioso" tras la media sanción en la Cámara Baja.

"Iremos al Senado a fjar posición", adelantó. Dijo además que el objetivo final a largo plazo debería ser "eliminar" el impuesto.

Embed
Días atrás, Acuña consideró que "sería una barbaridad" y "un atropello a las instituciones" que el Poder Ejecutivo vete la reforma al impuesto a las Ganancias aprobada el martes en la Cámara de Diputados y que ahora debe tratar el Senado.

"Si ambas cámaras aprueban el proyecto presentado vetarlo está entre las facultades presidenciales pero recordemos que ya vetó la ley antidespidos y al otro día teníamos despidos a granel y antes también", aseveró el dirigente cegetista.

"El Gobierno no sólo no cumple con lo que prometió, sino que, además, si veta lo aprobado por el Parlamento para que los trabajadores tengan un poder adquisitivo más alto, tendrá que rendir cuentas", concluyó.


Temas

Dejá tu comentario