Bob Dylan no fue a recibir el Nobel de Literatura pero envió un discurso

Mundo

El cantautor no se presentó a la ceremonia que se hizo el sábado pero la embajadora de Estados Unidos en Suecia leyó lo que fue el primer agradecimento del Nobel de Literatura por parte de Dylan.

Bob Dylan fue galardonado con el premio Nobel de Literatura pero no fue a recibirlo a Estocolmo durante la ceremonia de este sábado. Sin embargo, afirmó sentirse "honrado" en un discurso leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji, tras el banquete de premiación.

"Si alguien me hubiera dicho que yo tenía la más mínima posibilidad de ganar el premio Nobel, habría pensado que mis posibilidades eran tantas como las de estar en la Luna", escribió el estadounidense, primer cantautor en recibir el premio. Este es el primer discurso en el que agradece formalmente a la Academia sueca por su elección.

Embed

"Ni una sola vez tuve tiempo de preguntarme: ¿acaso mis canciones son literatura?", afirmó Dylan, destacando que "verdaderamente no existen palabras" para describir el honor de ver su nombre junto al de otros galardonados como Rudyard Kipling, Albert Camus o Hemingway.

La ausencia de Dylan en la ceremonia hizo correr ríos de tinta. Se disculpó parcamente, arguyendo tener "otros compromisos".

La cantante Patti Smith interpreto una de sus canciones, "A Hard Rain's A-Gonna Fall", que tuvo que interrumpir debido a la emoción y que luego consiguió terminar de interpretar, animada por el caluroso aplauso del público.

Temas

Dejá tu comentario