Fin de semana largo: 1,4 millón de turistas gastaron 2.800 millones de pesos

Sociedad

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Cuáles fueron los lugares más visitados y cómo se repartió el gasto.

Alrededor de 1,4 millón de turistas gastaron 2.800 millones de pesos en los distintos destinos turísticos de todo el país durante el último fin de semana largo del año, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El relevamiento, confeccionado con datos de las secretarías de Turismo de todas las provincias, destaca que las más de 600 mil plazas hoteleras de todo el país alcanzaron, en promedio, una ocupación cercana al 52 por ciento, con picos del 60 en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con el 30 por ciento del total de esos sitios de alojamiento.

Embed

La estadía promedio en todo el país alcanzó las 3,3 noches, mientras que el gasto por turistas en ese lapso rondó los 2.100 pesos, según el trabajo estadístico del Ministerio.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló: "Los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina".

La Secretaría de Turismo de Mar del Plata informó una ocupación hotelera del 80 por ciento, mientras que la provincia de Córdoba, que cuenta con alrededor de 120 mil plazas, ese porcentaje trepó hasta el 75, con picos de más del 80 en Villa Carlos Paz, que cuenta con 36 mil de esos sitios de hospedaje.

Por último, el trabajo de Turismo remarca que la mayor cantidad se movilizó por la provincia de Buenos Aires y por el Litoral, mientras que el mayor nivel de gasto promedio diario, que fue de más de 1.200 pesos, se registró en la zona de la Patagonia.

Dejá tu comentario