El líder del Frente Renovador escribió una carta abierta al presidente Mauricio Macri en la que lo acusó de no respetar las instituciones y le reclamó "abandonar su postura intransigente" para poder empezar a gobernar para todos los argentinos.
El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, leyó este lunes una carta que envió al presidente Mauricio Macri luego de las fuertes críticas que le dedicaron desde distintos sectores de la oposición en los últimos días por haber sido el artífice del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias de la oposición.

En conferencia de prensa Massa aseguró que "producto de los idas y vueltas de los últimos días tomé la decisión de enviar una carta al presidente Mauricio Macri".

Embed
En ella le reclamó que aprenda a respetar las instituciones y la división de poderes al tiempo que los acusó de haber sido el responsable de que los distintos bloques no hubieran podido llegar a un proyecto de consenso en torno al Impuesto a las Ganancias.

"Usted ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado" acusó Massa y siguió: "usted y sus diputados saben que ésta es la verdad".

"Tengo diferencias con usted en la forma de mirar lo que le está pasando a los argentinos" le dijo a un presidente que autocalificó días atrás su gobierno con un 8 y le recordó que "su responsabilidad es gobernar para todos los argentinos, también para quienes no lo votaron".

Embed
Y le reclamó: "Es necesario que el gobierno deje su postura intransigente y empiece a pensar también en los trabajadores. Ya pasó un año, necesitamos que la economía arranque y que baje de verdad la inflación. Aportamos gobernabilidad y lo vamos a seguir haciendo. Su deber es llamar a la unidad nacional con palabras pero también con gestos y actitudes".

"Aspiramos a que la Argentina se encamine en el respeto de las instituciones. Aspiramos a que cuando el Congreso toma una decisión, esto sea respetado por todos" dijo y concluyó: "no podemos seguir viviendo en un país en dónde quien trabaja paga impuestos y los sectores de renta fácil no pagan".

Embed