La increíble historia de un futbolista inglés de 81 años que quiere buscar club

Deportes

Dickie Borthwick, británico de 81 años, asegura que puede correr durante los 90 minutos de partido. Por su edad, lo echaron del equipo pero él no renuncia a su sueña y busca otro club.

David Beckham se retiró del fútbol en 2013 cuando jugaba en el París Saint Germain. En una declaración a la prensa, el inglés abandonó el profesionalismo cuando vio correr a Lionel Messi y le pareció, a sus 38 años, inalcanzable. Sin embargo, Dickie Borthwick tiene 81 años y quiere volver a jugar para un club.

Borthwick
, británico como el ex jugador del Real Madrid, juega el fútbol desde 1948 y fue excluido de la liga de veteranos por su edad. El Wyke Rangers, donde jugó los últimos 40 años, lo dejó afuera por su edad, ya que suelen competir jugadores de menos de 50 años.

Embed
Borthwick recibió la invitación de un equipo de "fútbol caminando", modalidad que se juega a un paso lento. Fiel a su orgullo, se negó y afirmó que puede correr durante los 90 minutos.

El fútbol es su manera de vivir. Come un bowl de avena antes de cada partido, dejó los 30 cigarrillos que fumaba por día y superó un cáncer de próstata. "Amo este juego. Soñaba ser el futbolista más viejo y eso me ayudó a ganar la batalla psicológica necesaria para ganarle al cáncer. Si no fuera por el fútbol no seguiría acá", dijo en 2013 al Daily Echo.

Dejá tu comentario