Una campaña por Libertad: la beba de 22 meses necesita operarse del corazón

Sociedad

La niña tiene una rara y compleja cardiopatía congénita. Su familia pide ayuda para viajar a Boston, Estados Unidos, donde la pequeña será sometida a una operación.

Libertad, de 22 meses de vida, tiene una rara y compleja cardiopatía congénita que incluye Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), Doble Salida del Ventrículo Derecho, Estenosis pulmonar, entre otras malformaciones de su sistema circulatorio. En la semana 20 del embarazo, los doctores informaron a sus padres que ella viviría toda su vida con la mitad del corazón.

Libertad
Libertad necesita ayuda para operarse
Libertad necesita ayuda para operarse

La pequeña pasó por dos cirugías cardíacas a corazón abierto, un cateterismo cardíaco y, a los 4 meses, fue internada de urgencia. En mayo de 2015, sus familiares decidieron pedir una segunda opinión sobre la condición de beba al Boston Children´s Hospital y el equipo médico de esa institución les dio una gran noticia: Libertad podría ser candidata a la reparación biventricular. Con este tratamiento, los doctores podrán recuperar la parte izquierda de su corazón. Funciona con las 4 cavidades, lo que mejoraría su calidad y expectativa de vida. En la Argentina esta cirugía no tiene antecedentes por lo que han decidido llevar a la pequeña a Boston para que los doctores, Diego Porras y Pedro del Nido, puedan evaluarla en febrero próximo y realizar la primer etapa de la reparación biventricular.


Los gastos médicos de esta primera etapa y el traslado de la familia a Estados Unidos es de aproximadamente 198 mil dólares. Por este motivo, se organizó una campaña solidaria bajo el lema #LibertadNecesitaIrABoston y se abrió una cuenta solidaria en el Banco HSBC para recaudar fondos para llevar adelante el tratamiento.

La familia de la beba necesita recaudar el dinero antes del 15 de enero de 2017 para que Libertad pueda ir a Boston e iniciar urgente su tratamiento médico. Quienes quieran colaborar pueden donar a la siguiente cuenta: Nombre: Jorge José Norry // DU: 26584473 – Cuil: 20-26584473-2. N° de Cuenta: 3001317362 CBU: 15000541-00030013173628. Banco: HSBC También podes donar a través de Mercado Pago Aquí.

Desde ya se les agradece a todos los que puedan colaborar.

Dejá tu comentario