El senador del Frente para la Victoria Juan Abal Medina se refirió a la sesión del martes en la que se iba a tratar la reforma del impuesto a las ganancias pero finalmente se cayó."Nunca tuvimos el número necesario para el dictamen de mayoría", dijo en diálogo con Radio 10.

Abal Medina
"Lamentablemente lo que ocurrió en el día de ayer es que a primera hora nos enteramos que no ibamos a tener el número necesario para sacar un despacho de mayoría. Un sector de mi bloque, que ya lo venía diciendo, tenía fuertes críticas al proyecto que salió de Diputados centralmente por el tema de las mineras", dijo Medina a Radio 10.

Según relató el senador, al tanto de esta situación se puso a buscar otros votos pero terminó teniendo más bajas por ausencias: "Cuando se anunció eso dije ´sigamos trabajando´ e intenté conseguir los votos de Jaime Linares, el senador de Margarita Stolbizer y de Caserio, que trabaja para Massa en el Gen. Finalmente, no solo no tuve esos votos sino que otros senadores de mi bloque ni vinieron por presión supongo de los gobernadores".

Embed
"Presentamos un dictamen con 5 firmas que no es tan poco porque la mayoría se consigue con 9, pero quedamos muy lejos de lo que podíamos hacer", concluyó.