Para la CGT ningún trabajador bajo convenio debería pagar Ganancias

Política

Héctor Daer anticipó una reunión de técnicos de la CGT con la AFIP para terminar de ajustar detalles de la propuesta de modificación del Impuesto a las Ganancias que mañana presentarán al Gobierno nacional.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT reunificada, aseguró este jueves que mañana llevarán una propuesta de modificación del Impuesto a las Ganancias que incluye la exención del pago de dicho tributo a todos los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo de trabajo.

En una breve e improvisada conferencia de prensa desde la sede de la CGT en la calle Azopardo, Daer aseguró que un equipo de "técnicos" de esa central de trabajadores se reunirá esta tarde con representantes de la AFIP para conocer el impacto fiscal de cada una de las alternativas que están barajando.

Daer sobre Ganancias.flv
Sin adelantar detalles de la propuesta que mañana presentarán al gobierno de Mauricio Macri para modificar el impuesto a las Ganancias, Daer sí ratificó "la posición de la CGT de que ningún trabajador bajo convenio debe tributar impuesto a la cuarta categoría".

Y aseguró: "Queremos discutir el tema de fondo, dar los pasos que sean necesarios para que se confirme de una vez por todas que los trabajadores queden excluidos de pagar este tributo. Nosotros con los datos técnicos que tendremos en unas horas elaboraremos hoy una propuesta que mañana discutiremos con el gobierno".

Según Daer hay algunas cuestiones que no pueden faltar en la modificación del impuesto a las Ganancias como por ejemplo la elevación del mínimo no imponible, la actualización de las escalas y de las deducciones así como la creación de nuevas deducciones como las horas extras, viáticos y aguinaldos que deben quedar excluidos.

Embed
El triunviro admitió que no conocen el impacto fiscal real que implica cada uno de los proyectos presentados hasta el momento y acusó al gobierno nacional de ser el responsable de la controversia que se generó en torno a Ganancias.

" Lo que inicialmente planteó el gobierno nacional es totalmente insuficiente. Acá el que se equivocó desde el comienzo fue el gobierno que de un día para el otro mandó un proyecto que nadie sabía cómo era, que nunca nos dio la posibilidad durante todo el año de discutir el tema" disparó Daer y advirtió: "si el gobierno se pone inflexible como cuando mandó su proyecto al Parlamento y si se mantiene inflexible le vamos a pedir a los senadores que la próxima semana voten el proyecto de la oposición que ya tiene media sanción de Diputados".

Embed



Temas

Dejá tu comentario