Definen los 10 alimentos que te convertirán en una persona madrugadora

Sociedad

Puede que el café y el mate sean los grandes salvadores de cada mañana, pero estas comidas e ingredientes ayudan a activar las neuronas y cambiar el humor.

El nutricionista británico Rob Hobson aseguró que existen 10 alimentos que pueden cambiarle el humor matutino hasta al remolón más huraño. ¿Una simple modificación en el desayuno puede convertir a una persona en madrugadora?

  1. Cacao. Para alegría de los golosos tiene un alto contenido de magnesio que controla el nivel de glucosa y convierte los alimentos en energía, y posee feniletilamina, que contribuye al buen humor. Pero cuidado, que es uno de los ingredientes más adictivos.
    Raw-Cacao.jpg

  2. Huevos. Ya sean revueltos o en panqueques, este ingrediente aporta proteínas pero además unas 13 vitaminas entre las cuales figuran las tipo B que le dan más energía al cuerpo.

huevo02.jpg

  • Salmón ahumado. Puede sonar como una opción demasiado gourmet para el desayuno diario, pero aporta el ácido graso Omega 3 que podría reducir el estrés (menos tensión, mejor humor).

    smoked-salmon.jpg

  • Cereales fortificados. Tienen una dosis extra de vitamina D y vitaminas B, y junto con frutas secas y yogurt pueden ser la clave para un bol de desayuno cargado de energía.

    Cereals.jpg

  • Avena integral. No sólo contribuye a una buena digestión por su gran cantidad de fibra sino que además disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Panza llena, corazón contento.

    Avena.jpg

  • Legumbres. Quizás no sea buena idea desayunar un guiso de lentejas, pero existen muchas recetas de pastelería vegana o sin gluten que usan harina de garbanzos y otros granos.

    Beans-and-Pulses.jpg

  • Frutas deshidratadas. Encima de que duran más que las frescas aportan una gran cantidad de hierro que previene, por ejemplo, la anemia y por lo tanto el cansancio extremo.

    Dried-Fruits.jpg

  • Melón. Es especial para el verano porque previene la deshidratación y es una opción fresca de desayuno con mucha vitamina C.

    melons.jpg

  • Yogurt. Es excelente para la flora intestinal y una buena digestión que evita la hinchazón y la sensación de pesadez, informó el sitio Daily Mail.

    yogurt.jpg

  • Jugo de naranja. La vitamina C no sólo es útil en invierno para fortalecer las defensas sino todo el año para ayudar al cuerpo a absorber el hierro, por ejemplo, de las verduras de hoja verde.

    Orange juice.jpg


  • Temas

    Dejá tu comentario