Se trata de Matías Noguera, quien perdió su brazo izquierdo luego del accidente. "Tiene golpes y le amputaron un brazo, pero está lucido y no perdió el conocimiento en ningún momento", explicó el padre del joven.
Rubén, papá de Matías Noguera, estudiante del Janssen, contó que su hijo perdió el brazo izquierdo y que se encuentra internado en el Hospital de Santo Angelo (Brasil).

"Matías se encuentra compensado, salvo el brazo que fue amputado, todo el resto esta bien. Tiene golpes pero está lucido y consiente, no perdió el conocimiento en ningún momento", explicó Noguera al diario El Territorio.
Embed
Rubén pudo charlar con su hijo sobre los primeros minutos del accidente: "Los chicos venían durmiendo, y volcó del lado izquierdo y él estaba en la ventanilla. Por eso se le amputó el brazo. Un bombero le salvó la vida, porque el brazo estaba aprisionado, se desangraba, le hizo un torniquete y le amputó ahí el brazo para salvarle la vida. Después lo sacan del colectivo y lo traen al hospital", relató.

"Ahora empieza otra etapa de su vida y hay que ayudarlo, apoyarlo y la transición hasta volver a tener una vida normal va a ser difícil", reflexionó.

Sobre la posibilidad de trasladarlo el padre le comentó: "Están viendo la posibilidad de hacer un traslado pero eso recién va a ser después de las 48 horas. Como la herida estaba muy sucia, hay un protocolo que 24 a 48 horas debe estar internado para ver la evolución de la herida y una vez que los médicos digan que no hay riesgo de infección se lo va a trasladar pero eso de 24 a 48 horas. Se le hizo una tomografía, todos los estudios en sangre y esta noche nos van a dar los resultados".