Brutal ataque a un cementerio: profanaron tumbas y quisieron incendiar el lugar

Sociedad

El hecho vandálico ocurrió en Santa Rosa, La Pampa. La Policía tomó huellas dactilares de los posibles atacantes, mientras que hay empleados que denuncian que no es la primera vez que ocurre y afirman que otras veces se hicieron macumbas.

El cementerio de Santa Rosa, capital de La Pampa, sufrió un grave ataque con destrozos en el subsuelo del lugar, donde dañaron panteones, profanaron tumbas y tiraron al suelo varios cajones.

"Ya ha habido robos de placas y profanaciones, y en otras oportunidades encontramos cosas raras, como 'macumbas'", denunciaron empleados del lugar. También indicaron que "el panteón se encontraba sin llave, entonces pudieron entrar sin problemas".

Embed

El hecho de vandalismo fue descubierto el domingo, cuando una persona fue a visitar los restos de un familiar y se encontró con cajones en el piso, nichos abiertos, tumbas profanadas y hasta indicios de que quisieron incendiar en el lugar.

Por el ataque intervino la Seccional Segunda de Policía, contiguo al cementerio, y la División Criminalística, que tomó huellas dactilares de los presuntos autores.

La capital de La Pampa tiene dos cementerios: el Parque, ubicado a las afueras en la Ruta Nacional 35 en dirección al Sur de la provincia; y el Cementerio Local, que con el paso del tiempo quedó en el medio de populares barriadas del norte de la ciudad.

Temas

Dejá tu comentario