La historia del nene electrodependiente por el que Tinelli pidió ayuda en ShowMatch

Sociedad

Su padre exige una ley que lo ampare. Marcelo Tinelli lo llevó al estudio en la final del Bailando.

Joaquín Stefanizzi es electrodependiente, necesita estar conectado las 24 horas a una máquina concentradora de oxígeno para poder respirar. Es así que los elevados aumentos de los servicios, especialmente de energía eléctrica, pusieron en jaque a su familia y en peligro su salud.

Embed
Para Joaco, como para miles de personas, la luz no es sólo un servicio sino también una parte esencial de sus vidas. Es así que las nuevas boletas con los nuevos costos de los servicios eléctricos no sólo significaron un golpe para los bolsillos de sus familias, sino que también para sus tratamientos.

joaquin electrodependiente.jpg

Así comenzó la campaña "Luz para ellos" con el objetivo de que el Estado responda por los ciudadanos electrodependientes y los beneficie con un servicio diferencial. En el caso de la familia de Joaco, como muchas otras, gradualmente, fue beneficiada con la tarifa social que dispuso el Gobierno nacional para jubilados, pensionados y discapacitados.

joaquin electrodependiente1.jpeg
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue el encargado de confirmar oficialmente la incorporación de la familia Stefanizzi al subsidio, luego de que su última factura sea de $2.200. El Ente prometió además la refacturación de la última boleta con los valores vigentes para los beneficiarios de la tarifa social.


Dejá tu comentario