Renault lanzó una edición limitada del SUV compacto Duster denominado Dakar, en relación con el rally más famoso del mundo que este año se volverá a correr en la Argentina.
Son setecientas unidades que llegan importadas desde Brasil y que se producen bajo la versión Expression y Dynamique.

Se ofrece con el motor naftero 2.0 de 143 CV, el más potente de la gama Duster. Ediciones Dakar de años anteriores llegaban con el 1.6. Ahora, también se puede optar por variantes de tracción simple o de tracción integral, siempre con transmisión manual de seis marchas.

El modelo especial cuenta con llantas de 16 pulgadas en negro diamantado. Por otra parte, en la zona inferior de los laterales, se presenta un stripping con la inscripción "Dakar Spirit" que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar.

En el interior se suman detalles estéticos en sintonía con el espíritu del rally: logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color en paneles de puerta y tablero.

Los colores de la Duster Serie Limitada Dakar son blanco glaciar, negro nacré, gris estrella y marrón.También incluye el Sistema Media Nav con GPS y las funciones de Eco coaching y Eco monitoring.

El precio de la 4x4 es $360.000. En tanto, la 4x2 asciende a $345.000.