-

-

-

Arrestan a siete familiares del asesino del embajador ruso en Turquía

20 de diciembre de 2016

Fue identificado como un policía turco de 22 años llamado Mevlüt Mert Altintas. Sus deudos, incluidos sus padres, fueron capturados en la localidad de Aydin.

La Policía de Turquía arrestó este martes a siete familiares de Mevlüt Mert Altintas, el policía de 22 años que asesinó de tres balazos al embajador ruso Andrei Karlov. El gobierno de Rusia envió una delegación para investigar el crimen.

Embed
Entre los detenidos se encuentran el padre y la madre de Altintas así como también su hermana y un tío que se encontraban en la casa familiar de Aydin, al oeste de Turquía, de donde era el policía, informó la agencia de prensa Dogan.

Embed
Además, por primera vez el gobierno de Recep Tayyip Erdogan aceptó la participación de 18 agentes rusos en la investigación del asesinato de Karlov, quien fue ejecutado por Altintas durante un evento en una galería de arte de Ankara.

Desde el gobierno turco afirmaron que el teólogo Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y enemigo jurado de Erdogan, está detrás del ataque. Una hipótesis similar se manejó en julio de este año, cuando se produjo un intento fallido de golpe de estado en Turquía.


Temas

En Vivo