Otra tragedia en Colombia: cayó un avión de Aerosucre y murieron cinco personas

Mundo

A menos de un mes del fallido vuelo en el que murieron casi todos los integrantes del plantel de Chapecoense, otra vez el suelo colombiano es protagonista de la caída de un avión. Esta vez, fue una nave de carga de la empresa Aerosucre.

Cinco personas murieron y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, cerca de la frontera con Venezuela.

Embed

La aeronave de carga, del tipo 727 y matrícula HK4544, pertenecía a la empresa Aerosucre y se accidentó "tres minutos después de haber despegado" de Puerto Carreño, informó la autoridad aerocivil colombiana mediante un comunicado.

Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga.

Accidente de Aerosucre

Del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.

La caída del avión de Aerosucre ocurrió a poco menos de un mes de la tragedia de Chapecoense, en la que 71 personas murieron cuando la aeronave que trasladaba al equipo de fútbol brasileño se desplomó cerca de Medellín.

Embed


Dejá tu comentario