Gallardo anunció que sigue un año más en River

Deportes

Después de muchas especulaciones, el Muñeco brindó una conferencia de prensa en el estadio Monumental en la que confirmó su continuidad en el Millonario tras ganar la Copa Argentina hace apenas una semana.

"No ha sido fácil para mí en estos días. Hace 20 días venía evaluando la posibilidad de dar un paso al costado, de poder parar la pelota y reflexionar sobre mi persona. Gracias a que tuve algunos días para reflexionar, hoy puedo decir que voy a seguir un año más. Me lo dicta el corazón, es lo que siento", explicó el entrenador en sus primeras palabras.

Embed
Sobre sus dichos de hace unos días en los que había especulado con la posiblidad de irse, el Muñeco aseguró: "No pensé la repercusión que podían tener mis palabras. A veces uno por ser natural dice cosas de las que no piensa su repercusión".

"Necesitaba esos dos o tres dias para ver lo que quería. El amor icondicional de la gente de River también ayudó. Sentía que no me podía desprender de un vínculo tan fuerte", agregó.

"El año que viene va a ser muy lindo, vamos a jugar la Copa Libertadores y seguimos con el campeonato",
se ilusionó el entrenador respecto a la triple competencia que tendrá el Millonario en 2017, sumando también el título que deberá defender en la Copa Argentina. Además disputará también la Supercopa Argentina.

Embed
Luego del anuncio de su continuidad, el DT de 40 años dio a entender que se queda para seguir apuntando a más y no sólo "por estar". "Me quedo para redoblar apuestas, no tiene sentido estar por estar. El objetivo es seguir siendo competitivos. Quizá no se pueda ganar, pero la idea es mejorar siempre", aseguró.

Gallardo llegó a River a mediados de 2014 y comenzó un ciclo que se caracterizó por los éxitos, ya que en estos dos años y medio se consiguieron seis títulos en total, incluidas la Copa Libertadores 2015 y la Sudamericana 2014.


Temas

Dejá tu comentario