Alimentación canina: ¿los perros pueden comer pan?

Sociedad

Uno de los mitos muy arraigado es si el pan es malo para los perros. La duda ya tiene una respuesta. La acaba de dar la doctora mexicana Marilú Acosta en un artículo en el que además dio una serie de consejos.

¿Los perros pueden comer pan? La doctora mexicana Marilú Acosta acaba de dar una respuesta a esa pregunta que suelen hacerse quienes tienen mascostas.

Acosta es licenciada en Medicina y cuenta con una maestría en Salud Pública y Promoción de la Salud (Universidad Henri Poincaré, Francia). La doctora acaba de publicar un texto en el que asegura que los perros no se ven afectados por comer pan. "Son nuestra compañía desde hace más de treinta mil años, por lo que han evolucionado su alimentación junto con la nuestra", asegura.

Embed
"Los perros nos acompañaron a cazar y después comieron hortalizas cuando aprendimos a cultivarlas. El pan, alimento esencialmente humano, es la fuente primaria de energía para los hombres y también le permite a los perros obtener energía, vitaminas y minerales", agrega la especialista.

La doctora sostiene que tanto el pan de avena como de trigo son buenos para mantener una "alimentación equilibrada" en los perros. "El pan integral tiene además el beneficio de ayudarles si padecieran estreñimiento", añade.

Embed
"Al igual que para nosotros un pan de harina refinada (blanca) les da a los perros energía casi de manera inmediata, mientras que un pan integral les proporciona energía de forma más lenta. Dependiendo de la raza de perro y sus actividades podrás darle pan blanco o pan integral, no como base de su alimentación, pero si complementándola", dice.

"Una alimentación -explica- balanceada para nuestra familia perruna es mezclar en gran medida proteínas animales (porque son predominantemente carnívoros), vísceras, huesos con carne, verduras, fruta y pan. Una ventaja de los perros es que les encanta morder el pan duro. Se entretienen, los relaja y además los alimenta".




Temas

Dejá tu comentario