Será este miércoles a las 18 hs bajo el lema "Otra Navidad sin ellxs. El Estado es responsable. Tragedias evitables Nunca más". "Nos preocupa la tendencia que pide mano dura y deja de lado la impunidad estatal", explicó una mamá de la tragedia de Cromañón.
Desde los familiares, amigos y sobrevivientes de Cromañón, Once y otras tragedias evitables se reunirán este miércoles a las 18 hs en Plaza de Mayo bajo el lema "Otra Navidad sin ellxs. El Estado es responsable. Tragedias evitables Nunca más" para visibilizar las situaciones de injusticia que han llevado a la ausencia de sus seres queridos y para denunciar de forma colectiva que el Estado es el responsable de dichas ausencias.

"cada crimen social, aun cuando tome la forma de un hecho individual o accidental, desnuda una trama de impunidad que los facilita y protege a los responsables", aseguran en un comunicado los familiares.

invitacion navidad sin ellos
Esta es la convocatoria<br>
Esta es la convocatoria
"De cara al 30 de diciembre, desde Cromañón invitamos a otros familiares de víctimas para pensar, reflexionar diferentes formas de lucha de forma conjunta. Siempre nos hermanamos con otras causas y ellos, siempre se han unido a las nuestras. por eso vimos la necesidad de hacer algo en conjunto", explicó Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, víctima de Cromañón.

En ese sentido explicó que "desde hace tiempo vemos los puntos en común que tienen estas causas que son principalmente la responsabilidad del Estado y la impunidad que sigue siendo un peligro para futuras muertes evitables", sostuvo Bignami y agregó: "además sostenemos que como víctimas tenemos que crear agrupaciones independientes del poder político y no caer en la tendencia de exigir mano dura porque eso, termina afectando siempre en los más vulnerables".

"EL ESTADO ES RESPONSABLE de tanta ausencia, ya sea por acción directa (represión, corrupción, violencia, criminalización, amparo a los poderosos) como indirecta (inacción, negligencia, omisión de deberes de funcionarios)", agregó.

Embed
La cita es este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo donde se harán visibles los casos y se leerá un documento colectivo. Además, se realizará una ronda a la plaza en homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.