Golpes, heridos y un detenido en la audiencia final del juicio a Milagro Sala

Sociedad

Dirigentes del FpV se presentaron en el Tribunal Oral Federal de Jujuy para participar de la lectura del veredicto, en el juicio por el escrache a Gerardo Morales, pero les impidieron el ingreso. El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingam, Martín Rodríguez, fue liberado después de estar detenido por unas horas.

Un grupo de dirigentes, legisladores, ex funcionarios y metrodelegados intentó ingresar este miércoles a la tarde a la sede donde se desarrolla el juicio contra Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales y se produjeron incidentes en la puerta.

C5N - Justicia- tensión e incidentes en juicio a Milagro Sala.mp4
La policía reforzó el vallado de seguridad en el edificio donde el Tribunal Oral Federal de Jujuy realiza las audiencias del juicio y se generó un caos en donde hubo golpes, empujones y un detenido y al menos 9 manifestantes y tres policías quedaron heridos.

En el lugar había una delegación de unos 30 legisladores nacionales, provinciales, referentes sindicales y de derechos humanos, entre ellos, Wado de Pedro, Mayra Mendoza, quien fue agedida durante los incidentes, Carlos Tomada, Mariano Recalde, además del premio Novel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingam, Martín Rodríguez, fue liberado después de estar detenido por unas horas.

Embed
La cuarta y última audiencia que estaba prevista se inicie a las 16.30 fue adelantada dos horas en virtud de no haber concluido la recepción de pruebas testimoniales ya que falta la declaración de testigos que tanto la Fiscalía como la querella consideraron de interés.

Además el Tribunal Oral Federal de Jujuy aguarda la respuesta del gobierno de la provincia a un requerimiento formulado el lunes en el marco del proceso a instancias de un pedido de la defensa de Milagro Sala, que solicitó la incorporación de una nueva prueba en el proceso.

Fuentes judiciales no descartaron la posibilidad de que, finalmente, la sentencia en este juicio oral y público no llegue a darse a conocer esta tarde sino la semana próxima.

Milagro Sala llega a este juicio como presunta instigadora del escrache denunciado por Morales que ocurrió en el 2009 durante una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Juluy, en el que un grupo de personas le arrojó huevos al entonces senador nacional y al auditor general de la Nación, Leandro Despouy. Junto a Sala están dos dirigentes de la Red Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Salvatierra, imputados por "presuntas amenazas coactivas y daño agravado".






Dejá tu comentario